FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—

Autores/as

  • G Chona
  • J Arteta
  • G Fonseca
  • S Martínez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625

Resumen

El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto
reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de
competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta
perspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde los
maestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro y
de la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y a
través de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretados
conjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de las
ciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y de
qué manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de la
enseñanza de las ciencias experimentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-05-11

Cómo citar

Chona, G., Arteta, J., Fonseca, G., & Martínez, S. (2001). FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX