FORMAS DE APROPIACIÓN DEL DISCURSO SOBRE COMPETENCIAS POR PARTE DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES —Un estudio desde el pensamiento de los profesores—
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num9-5625Resumen
El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto
reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de
competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta
perspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde los
maestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro y
de la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y a
través de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretados
conjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de las
ciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y de
qué manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de la
enseñanza de las ciencias experimentales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.