APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626Resumen
La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, por
ello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.
En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio y
realiza un trabajo de grupo.
Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se les
suministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivo
si hay un compromiso para ello.
En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego se
aplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente se
desarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunos
problemas para su resolución.
Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad en
la resolución de problemas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.