APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO

Autores/as

  • Eblis Álvarez
  • Myriam Clavijo

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626

Resumen

La enseñanza de la botánica se ha llevado a cabo bajo la tendencia transmisionista, por
ello se diseñó una estrategia para el aprendizaje del concepto fruto.
En dicha estrategia el estudiante produce y busca información del objeto de estudio y
realiza un trabajo de grupo.
Des grupos de estudiantes participaron en este estudio a quienes inicialmente se les
suministró en forma oral algunas ideas acerca de posibilidades en el desarrollo cognitivo
si hay un compromiso para ello.
En el trabajo se diagnosticaron preconcepciones acerca del concepto fruto y luego se
aplicó un pretest, para indagar aspectos cognitivos del concepto, posteriormente se
desarrolló un taller y se aplicó de nuevo el pretest. Finalmente se aplicaron algunos
problemas para su resolución.
Los resultados muestran un bajo dominio conceptual al igual que una baja capacidad en
la resolución de problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-05-11

Cómo citar

Álvarez, E., & Clavijo, M. (2001). APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA METDOLOGICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO FRUTO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (9). https://doi.org/10.17227/ted.num9-5626

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX