ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Autores/as

  • Gerardo Andrés Perafán E.

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963

Palabras clave:

investigación interpretativa, pensamiento de los profesores. Compromiso social del profesor de ciencias.

Resumen

En el artículo se presenta inicialmente una aproximación general a tres de los factores
que en sus orígenes dieron base epistemológica y política al auge de la investigación
interpretativa de la enseñanza. Posteriormente se presenta un análisis general sobre
algunas de las condiciones de orden internacional que han sido reconocidas como
plataforma al auge de la investigación interpretativa del pensamiento del profesor en la
actualidad Finalmente no presentan algunas recomendaciones que podrían ser de interés
para aquellos profesores que reflexionan sobre su práctica, especialmente a quienes lo
hacen desde la educación en ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-07-14

Cómo citar

Perafán E., G. A. (2002). ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX