ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORIGEN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN INTERPRETATIVA DE LA ENSEÑANZA: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num12-5963Palabras clave:
investigación interpretativa, pensamiento de los profesores. Compromiso social del profesor de ciencias.Resumen
En el artículo se presenta inicialmente una aproximación general a tres de los factores
que en sus orígenes dieron base epistemológica y política al auge de la investigación
interpretativa de la enseñanza. Posteriormente se presenta un análisis general sobre
algunas de las condiciones de orden internacional que han sido reconocidas como
plataforma al auge de la investigación interpretativa del pensamiento del profesor en la
actualidad Finalmente no presentan algunas recomendaciones que podrían ser de interés
para aquellos profesores que reflexionan sobre su práctica, especialmente a quienes lo
hacen desde la educación en ciencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.