1A004 La calidad de la educación en ciencias en niveles de Educación inicial y primaria: retos de la formación de profesores

Autores/as

  • Angie Paola Fuentes Díaz Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Educación en ciencias, formación de profesores, educación primaria, calidad educativa.

Resumen

Esta ponencia pretende incentivar la reflexión frente a la formación del profesorado en ciencias de educación inicial y primaria, como parte fundamental del proceso de calidad educativa en la enseñanza -aprendizaje de las ciencias. Partiendo del hecho que la formación de profesores de ciencias debe propender por fortalecer la enseñanza en los diferentes niveles educativos, es en los niveles iniciales, en los cuales se tiene la oportunidad de aprovechar las actitudes e intereses innatos de los niños por conocer, cuestionar, explorar, interactuar, etc. Se busca asumir la enseñanza como conocimiento fundamental para el desarrollo profesional y personal de los profesores, favoreciendo la elaboración consciente de conocimientos que permitan la mejora de sus prácticas.

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Publicado

2018-11-08

Cómo citar

Fuentes Díaz, A. P., & Mosquera Suárez, C. J. (2018). 1A004 La calidad de la educación en ciencias en niveles de Educación inicial y primaria: retos de la formación de profesores. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8685

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