1A025 Feria de Ciencia y tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las Carreras de la Escuela de Pedagogía PUCV.
Palabras clave:
Ferias de Ciencias, enseñanza de las Ciencias y Formación inicial de profesoresResumen
La sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a esto la Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar con espacios de divulgación como son las Ferias de Ciencias. Para que estas investigaciones se realicen es fundamental el profesor y su formación inicial la que debe promover estas estrategias. Los profesores en formación participan de la planificación e implementación de la Feria de Ciencias y tecnología. Este trabajo presenta la historia de ejecución de la feria durante sus siete versiones y recoge desde los propios relatos de los profesores en formación la significancia otorgada y el impacto en su quehacer profesional, relevando a la Feria como un espacio formativo importante.
Descargas
Citas
Departamento de la Cultura Científica y de la Innovación (FECYT). (2018). Libro Verde Ferias de la Ciencia. FECYT, e-Nipo: 057 18-024-2.
Retana, D. A. (2013). Ferias son un semillero de vocaciones en ciencia y tecnología. Crisol, 27, 68-69.
Smith, T. E ,Roland, C C ,Havens, M D ,and Hoyt, J A (1992). The theory andpractice of challenge educa- tion Dubuque, IA: KendallMunt Publishing Co.(http://www.mnhn.cl/613/w3-propertyvalue-70414.html?_noredirect=1)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.