1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales

Autores/as

  • Margarita Vargas Universidad Pedagógica Nacional
  • Olga Méndez Universidad Pedagógica Nacional
  • Gladys Jiménez Universidad Pedagógica Nacional
  • Sandra Sandoval Universidad Pedagógica Nacional
  • Érika Ariza Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Pedreros Universidad Pedagógica Nacional
  • Liliana Tarazona Universidad Pedagógica Nacional
  • Giovanni Salamanca Universidad Pedagógica Nacional
  • Steiner Valencia Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Formación docente, enseñanza de las ciencias, docencia de las ciencias

Resumen

Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37.
Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

Descargas

Publicado

2018-11-10

Cómo citar

Vargas, M., Méndez, O., Jiménez, G., Sandoval, S., Ariza, Érika, Pedreros, R., … Valencia, S. (2018). 1A043 Panorama de la Formación Posgradual de Docentes en Ciencias Naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8715

Artículos más leídos del mismo autor/a