2B048 La modelización en la enseñanza de los conceptos de sustancia y mezcla

Autores/as

  • Luis Alfredo Ruge Forigua Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Carlos Javier Mosquera Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Modelos, Modelizaciones, estudio de caso, sustancia y mezcla

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito favorecer la comprensión de las nociones de sustancia y mezcla en estudiantes en un curso de química de educación media a través de la construcción de modelos, como estrategia de enseñanza. Se trata de revertir el hecho que en general, los conceptos abordados en clases de ciencias, se enseñan sin ahondar lo suficiente como para lograr que los estudiantes no sólo los comprendan significativamente, sino que puedan explicar fenómenos cotidianos a partir de los conocimientos que elaboran.
Este documento muestra algunos resultados alcanzados por los estudiantes y valorados en términos de representaciones, modelos teóricos, construcciones conceptuales y usos de modelos para interpretar sustancias, en una investigación que asumió la modelización en el aula como estrategia de enseñanza/aprendizaje.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Ruge Forigua, L. A., & Mosquera Suárez, C. J. (2018). 2B048 La modelización en la enseñanza de los conceptos de sustancia y mezcla. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8932

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