6A010 Los artefactos culturales didácticos: mediadores entre conocimientos científicos escolares y conocimientos tradicionales frente a perspectivas que sustentan la Hegemonía

Autores/as

  • Eduardo Martín Universidad Pedagogica Nacional
  • Natalia Chacón Universidad Pedagogica Nacional

Palabras clave:

interculturalidad, artefacto cultural didáctico, conocimientos científicos y tradicionales.

Resumen

En este documento, se exponen algunas relaciones económicas y de desarrollo que sustentan la hegemonía del conocimiento científico frente a otras formas de conocimientos, lo que afecta la vinculación de otras perspectivas y saberes en el aula. Por lo cual, se reflexiona sobre la posible reivindicación de saberes tradicionales desde la interculturalidad en relación con la enseñanza de las ciencias a fin de proponer, los artefactos culturales didácticos como mediadores que permitan generar una intencionalidad de vinculación de los saberes tradicionales en las metodologías y prácticas educativas en la enseñanza de las ciencias.

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Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Martín, E., & Chacón, N. (2018). 6A010 Los artefactos culturales didácticos: mediadores entre conocimientos científicos escolares y conocimientos tradicionales frente a perspectivas que sustentan la Hegemonía. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9062