Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 43 (2018): ene-jun
Núm. 43 (2018): ene-jun
Publicado:
2018-01-01
Editorial
Retos y oportunidades en la divulgación de las publicaciones científicas colombianas
Yair Alexander Porras
7-13
PDF
XHTML
Artículo de investigación en
Educación científica intercultural: tendiendo puentes conceptuales sobre Las Pléyades en el Gran Chaco
Geraldine Chadwick, Leonor Bonam
17-29
PDF
XHTML
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Maricel Occelli, Leticia García Romano, Nora Valeiras
31-46
PDF
XHTML
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Elias Francisco Amórtegui Cedeño, Jonathan Andrés Mosquera
47-65
PDF
XHTML
Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo
Leonardo Fabio Martínez Pérez, Darwin Leonardo Vargas Sánchez, Jhennifer Alejandra López Botello
67-90
PDF
XHTML
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Carola Astudillo, Alcira Rivarosa, Agustín Adúriz-Bravo
91-116
PDF
XHTML
Reporte de caso educativo
Orientación espacial: una ruta de enseñanza y aprendizaje centrada en ubicaciones y trayectorias
Jeimmy Catalina Zapateiro Segura, Soor Katharine Poloche Arango, Leonor Camargo Uribe
119-136
PDF
XHTML
Medición de puntos GPS por el método estático con equipo diferencial. Una experiencia didáctica en el Instituto Pedagógico de Maturín
Eucaris del Carmen Agüero Corzo, Argenis de Jesús Montilla Pacheco, Gerardo José Valero Segovia
137-153
PDF
XHTML
Validación y aplicación de un test modificado de Vandenberg y Kuse de rotación mental para simetría molecular
Johan Manuel Sepúlveda García, Andrés Mauricio Suárez Giraldo, José Mauricio Rodas Rodríguez, Francisco Javier Ruiz Ortega, Maria Delfa Henao Henao
155-171
PDF
XHTML
Astronomía para la educación: “de Macondo al cielo, del cielo a Macondo”
Johanna Alexandra Villanueva Silva, Guillermo Alfonso Lozano
173-189
PDF
XHTML
Artículo de reflexión o ensayo
Aproximación al estatus epistemológico de la biotecnología: implicaciones didácticas
Nydia Esperanza Espinel Barrero, Édgar Orlay Valbuena Ussa
193-206
PDF
XHTML
Valores democráticos en escenarios de aprendizaje de las matemáticas: conexiones entre la diversidad y la cultura juvenil
Gloria García Oliveros, Eileen Navarrete Serrato, Tatiana Samboní Trujillo
207-221
PDF
XHTML
Información del número
Información del número
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
7810
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5376
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4224
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3639
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3538
Palabras clave