La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica.

Autores/as

  • Lina Yiseth Diaz Cano Universidad Pedagógica Nacional
  • Nicol Sarasty Medina Universidad Pedagógica Nacional
  • Analida Altagracia Hernandez Pichardo Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Cartografía corporal, Educación para la salud, Profesor, Contexto educativo

Resumen

En la presente ponencia realizada en el marco del semillero de la Línea de investigación   “El conocimiento del Profesor en Educación para la Salud,  del grupo Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias (CPPC),  de la Universidad  Pedagógica Nacional, de Bogotá, Colombia; se  aborda la importancia del reconocimiento de la cartografía corporal, como alternativa en la  enseñanza para el abordaje de la educación para la salud (EpS), a partir de una revisión bibliográfica, la cual se orientó metodológicamente desde un enfoque cualitativo interpretativo, tomando como referencia la estrategia deinvestigación documental. A lo largo de la búsqueda, poco a poco se fueron identificando similitudes entre cada documento revisado, por lo cual, emergieron tres tendencias de las diferentes dinámicas y perspectivas en las que han venido avanzando los autores, evidenciándose la emergencia de aspectos importantes en este campo,  como lo es la Educación corporal, la alfabetización y la formación del profesor.

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Citas

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Publicado

2019-10-11

Cómo citar

Diaz Cano , L. Y. ., Sarasty Medina , N. ., & Hernandez Pichardo, A. A. . (2019). La cartografía corporal, importancia en la educación para la salud. Aproximación a una revisión bibliográfica. Bio-grafía, 590–602. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10957

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