Reconocimiento de problemáticas socioambientales y su comprensión en la enseñanza de las ciencias.

Autores/as

  • Gineth Bermudez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Guillermo Fonseca Amaya Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias, problemáticas socio ambientales, innovación en la enseñanza de las ciencias

Resumen

A través del desarrollo del Diplomado Ciencia y Contexto se buscó indagar acerca de las problemáticas socio ambientales que los docentes planteaban, se lograron reconocer y comprender diversas problemáticas socio ambientales, generando un dialogo de saberes entre docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y docentes de Educación Básica y Media del Distrito Capital, (veinticuatro docentes  que se encuentran distribuidos en veintiún (21) Instituciones Educativa Distritales IED, en once localidades de las veinte (20) del Distrito Capital), quienes desde un perspectiva dialógica, y de respecto por el otro, contribuyen en la transformación de las prácticas de enseñanza de las ciencias en la escuela, a través del diseño de propuestas de enseñanza y de aprendizaje en donde el eje se fundamenta en la comprensión y/o solución de problemas socio ambientales que afectan a las comunidades educativas.

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Publicado

2019-10-11

Cómo citar

Bermudez, G. ., & Fonseca Amaya, G. . (2019). Reconocimiento de problemáticas socioambientales y su comprensión en la enseñanza de las ciencias. Bio-grafía, 1038–1046. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11005

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