Aprendizajes conceptuales alcanzados por estudiantes de dos escuelas rurales en Samacá, Boyacá, frente al cuidado y sensibilización del páramo el Rabanal
Palabras clave:
Aprendizajes conceptuales, estrategias pedagógicas, escuela ruralResumen
Debido a la importancia que representa los ecosistemas altoandinos en Colombia, se implementaron diferentes estrategias pedagógicas en dos escuelas rurales del municipio de Samacá, Boyacá, con la intención de involucrar a la comunidad estudiantil en la sensibilización y cuidado del páramo, así como también a las aves asociadas a este hábitat. Para tal fin el trabajo se realizó con estudiantes de cuarto y quinto de primaria; Los aprendizajes conceptuales alcanzados se analizaron por medio de categorías; Se evidenció que las actividades propuestas aportan a la construcción de conceptos tanto morfológicos como fisiológicos de las aves y a su vez fomentan el sentido de pertenencia y cuidado hacia el páramo. Así mismo se ratificó el papel del docente como multiplicador de conocimientos y guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje en ambientes no convencionales.
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