La investigación como estrategia epistémica en el marco de la enseñanza de la biología en el municipio de Soacha “Una socialización de experiencia de prácticas pedagógicas con estudiantes de básica y media del instituto Joaquín Montoya ”

Autores/as

  • Alejandro Giraldo Mora Instituto de investigación enfocado hacia la conservación del medio ambiente en el municipio de Soacha

Palabras clave:

Investigación; conocimiento biológico; medio ambiente; PRAE; maestro; estudiante; territorio.

Resumen

El siguiente artículo tiene como objetivo ilustrar al lector con relación al trabajo realizado por parte de los estudiantes de grado noveno y once del instituto Joaquín Montoya en el marco de la construcción de proyectos de grado con un énfasis de orden biológico, dichas dinámicas investigativas propuestas por parte de los estudiantes en el plantel educativo aportaron a la comunidad bases fundamentales para el cuidado del medio ambiente, la comprensión ecológica de los ecosistemas presentes en el territorio del municipio de Soacha y la construcción de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la biología como área específica, dicho trabajo contó con un rigor considerable al punto de verse reflejado en la implementación de un proyecto piloto avalado por la Secretaria de Educación del municipio de Soacha cuyo producto se evidenció en el fortalecimiento de los proyectos ambientales escolares de las instituciones públicas del municipio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carrizosa, j. (2014). Colombia compleja. Jardín botánico José celestino mutis. Instituto de investigación de recursos biológicos Alexander von Humboldt. Bogotá, D.C., Colombia, 295 p.

Instituto de investigación e información geo científica, minero-ambiental y nuclear (INGEOMINAS) - Introducción a la geología con ejemplos de Colombia/ / Bogotá-Colombia-2001.

Leff. E. (2004). Racionalidad ambiental. La reapropiación social de la naturaleza. Siglo XXI editores, s.a. de c.v.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Giraldo Mora, A. . (2021). La investigación como estrategia epistémica en el marco de la enseñanza de la biología en el municipio de Soacha “Una socialización de experiencia de prácticas pedagógicas con estudiantes de básica y media del instituto Joaquín Montoya ”. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/15881

Artículos más leídos del mismo autor/a