Educación ambiental en clave de géneros. Una mirada desde los diseños curriculares de la escuela secundaria

  • Claudia Arango Universidad Nacional de Quilmes
  • Silvia Porro Universidad Nacional de Quilmes
  • Damian Lampert Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes/CONICET
Palabras clave: Educación Ambiental, Perspectiva de géneros, Diseños curriculares.

Resumen

Si bien la Educación Ambiental (EA) está tomando protagonismo a nivel mundial su inclusión como contenido curricular en la escuela secundaria es aún incipiente. Pensar la educación ambiental desde la perspectiva de géneros implica abordar las diferentes temáticas específicas desde las experiencias y saberes tanto de las mujeres como también de otras minorías y disidencias. En la institución escolar se aprende cómo las personas han construido y contribuyen al conocimiento del mundo que nos rodea. Es por esto que podemos decir que el discurso pedagógico es común a todas las culturas, pero difiere en cómo se materializa. 

Citas

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Cómo citar
Arango, C., Porro, S., & Lampert, D. (2023). Educación ambiental en clave de géneros. Una mirada desde los diseños curriculares de la escuela secundaria. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18042

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Publicado
2023-01-24
Sección
Mesa Nº1: Enseñanza de la Biología, Educación Ambiental e Interculturalidad