El proyecto educativo ambiental y su incidencia en la superación de las barreras del aprendizaje y su participación de los estudiantes de la básica primaria
Palabras clave:
Proyecto ambiental escolar, barreras para el aprendizaje y la participación, educación ambientalResumen
En este artículo se expondrá el ejercicio de investigación que se realiza en el marco de la práctica pedagógica I, de la licenciatura en pen Educacion Especial de la Universidad de Antioquia en el año 2022. Este trabajo de investigación se fundamenta en dos ejes temáticos: La educacion ambiental y la educacion inclusiva.
La propuesta persigue como propósito central, analizar el papel que tiene el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y su influencia en la superación de las barreras de aprendizaje y la participación de los estudiantes de la Básica Primaria. El estudio se enfoca en desde el paradigma cualitativo concebido como un abánico de diversas formas de entender y comprender las realidades de lo humano desde las problemáticas sociales. Según (Sandín, 2003 como se citò en Alcaraz, Sabariego, Massot 2009) la investigación cualitativa es una actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios socioeducativos, a la toma de decisiones y también hacia el descubrimiento y desarrollo de un cuerpo organizado de conocimiento.
Es por ello, que la propuesta abarca instrumentos y técnicas para la recolección de información que permita dar cuenta de los resultados para llegar a conclusiones, aportes y reflexiones académicas sobre la relacion entre proyectos ambientales escolares y su incidencia en la superación de las barreras de aprendizaje.
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Citas
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