El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica
Palabras clave:
Conocimiento Profesional del Profesor ; Conocimiento Escolar ; Terapia Génica ; CategoríasResumen
El presente estudio de caso corresponde a la interpretación de las clases de Biotecnología de grado décimo en una Institución Educativa Distrital de Bogotá D.C., con el fin de caracterizar el Conocimiento Profesional de la Profesora Inés sobre el Conocimiento Escolar y visibilizar algunos resultados encontrados respecto a la enseñanza del concepto de Terapia Génica, particularmente como un contenido escolar asociado a problemas socio científicos contemporáneos. El estudio se realizó a través del ejercicio interpretativo de una clase exitosa, apoyado en el análisis cualitativo de datos utilizando el software Atlas. Ti, para revelar las características del Conocimiento Profesional del Profesor desde las categorías propuestas por Martínez (2000, 2005a). Finalmente, el trabajo permitió reconocer que la visión del Conocimiento Profesional de la Profesora Inés en torno al Conocimiento Escolar es transformador – integrador.
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