La interdisciplinariedad, una estrategia para desarrollar una cultura ambiental institucional

Autores/as

  • Aleida Arango Velásquez Institución Educativa Fray Julio Tobón B

Palabras clave:

educación ambiental, ciencias naturales, interdisciplinariedad

Resumen

En el presente texto se describe la importancia de la educación ambiental como eje transversal de la enseñanza a partir de las actividades de aprendizaje planeadas y realizadas en el aula. De igual modo, se destaca la necesidad del trabajo integrado entre las diferentes áreas en la consolidación de una cultura ambiental, y que de manera tradicional en la escuela ha sido atribuida al área de ciencias naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Flórez, G. (2013) La dimensión ambiental en los escenarios escolares. Educación y Ciencia. Nº16, 129 – 146.

Grupo de docentes grado octavo. (2021). Propuesta interdisciplinar, eje articulador: la biodiversidad. Institución Educativa Fray Julio Tobón B. El Carmen de Viboral, Antioquia.

Gutiérrez, L. (2017). La educación ambiental: una estrategia didáctica para favorecer el conocimiento escolar deseable en educación básica secundaria en la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador de Choachí Cundinamarca (Trabajo de doctorado). Universidad de La Salle.

Gutiérrez, L. (2015). Problemática de la educación ambiental en las instituciones educativas. Revista Científica, 23, 57-76.

Ministerio de Ambiente, Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial y Ministerio de Educación. (2003). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá, D.C., Colombia.

Descargas

Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Arango Velásquez, A. (2023). La interdisciplinariedad, una estrategia para desarrollar una cultura ambiental institucional. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18288

Número

Sección

Mesa Nº6: Enseñanza de conceptos propios de la Biología y la Educación Ambiental