La interdisciplinariedad, una estrategia para desarrollar una cultura ambiental institucional
Palabras clave:
educación ambiental, ciencias naturales, interdisciplinariedadResumen
En el presente texto se describe la importancia de la educación ambiental como eje transversal de la enseñanza a partir de las actividades de aprendizaje planeadas y realizadas en el aula. De igual modo, se destaca la necesidad del trabajo integrado entre las diferentes áreas en la consolidación de una cultura ambiental, y que de manera tradicional en la escuela ha sido atribuida al área de ciencias naturales.
Descargas
Citas
Flórez, G. (2013) La dimensión ambiental en los escenarios escolares. Educación y Ciencia. Nº16, 129 – 146.
Grupo de docentes grado octavo. (2021). Propuesta interdisciplinar, eje articulador: la biodiversidad. Institución Educativa Fray Julio Tobón B. El Carmen de Viboral, Antioquia.
Gutiérrez, L. (2017). La educación ambiental: una estrategia didáctica para favorecer el conocimiento escolar deseable en educación básica secundaria en la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador de Choachí Cundinamarca (Trabajo de doctorado). Universidad de La Salle.
Gutiérrez, L. (2015). Problemática de la educación ambiental en las instituciones educativas. Revista Científica, 23, 57-76.
Ministerio de Ambiente, Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial y Ministerio de Educación. (2003). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá, D.C., Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.