Aportes de las herramientas metacognitivas al aprendizaje significativo en la formación inicial del profesorado de Biología

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje significativo, metacognición, formación docente

Resumen

Relatamos una experiencia realizada en el marco de la tesis de maestría de la primera autora, en la que se ponen en práctica un conjunto de estrategias metacognitivas con la finalidad de favorecer el aprendizaje significativo de estudiantes de 1º año de formación del profesorado en ciencias naturales con orientación en Biología. Los resultados hallados fueron alentadores ya que se duplicó el número de estudiantes que mostraron un mejor rendimiento en las evaluaciones realizadas, en acuerdo con otras investigaciones que señalan la importancia del uso de herramientas metacognitivas para propiciar la evolución de las concepciones iniciales del estudiantado.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Rossignuolo, S., & Sztrajman, J. (2024). Aportes de las herramientas metacognitivas al aprendizaje significativo en la formación inicial del profesorado de Biología. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20500