Opinión De Los Jóvenes Hacia La Ciencia Y La Tecnología: Aportes Del Proyecto “Roses” En La Formación De Profesores
Resumen
El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos hacia la ciencia y la tecnología.
Citas
Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia(17), 32-50.
Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica(Número Especial), 357–369.
Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnologíía y la Innovación. MINCIENCIAS. https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019
Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión(20), 165-193.
MEN. (2004). ormar eFn ciencias: Lo que necesitamos saber y saber hacer. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de Educación Nacional.
Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana : Editorial Félix Varela.
Yemail, U. (junio 21 de 2018). A la mitad de los estudiantes colombianos no les interesa la ciencia. (R. Radio, Entrevistador)
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.