Los alimentos transgénicos como una cuestión sociocientífica: diseño de una propuesta didáctica
Resumen
La presente comunicación oral reporta el diseño de una unidad didáctica la cual está enfocada en la enseñanza de los alimentos transgénicos, para comprender cómo estos afectan a las poblaciones campesinas; por tal motivo la unidad está dirigida a estudiantes de grado noveno de la zona rural de Cundinamarca. Esta se aborda principalmente desde el enfoque de controversias sociocientíficas, mediante el cual se busca una participación activa de los estudiantes en cuanto a las decisiones ambientales y políticas que les atañen.
La metodología utilizada para la realización de este proyecto está propuesta en el paradigma interpretativo-hermenéutico mediante el cuál se realiza un acercamiento a la realidad de cada actor en la investigación, a un ejercicio donde se comparte entre el investigador y los distintos actores.
Por último, se presentan los resultados dentro de los cuales están: el diseño de material didáctico para las intervenciones que se pueden realizar en el aula de clases y cómo a partir de este se logra contribuir a la formación de profesores.
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