Enseñanza a través de un enfoque interdisciplinar-histórico: Narrar la historia de la ciencia para el aprendizaje significativo de la tabla periódica
Palabras clave:
historia de la química, tabla periódica, aprendizaje significativo, gamificaciónResumen
El presente documento tiene como finalidad proponer un nuevo método de enseñanza de la tabla periódica, basado en los conceptos de gamificación y teniendo como eje central la historia de ésta, así como la vida de cada uno de los científicos que ayudaron en el descubrimiento de los elementos. Por otro lado, se busca explorar cómo se ha enseñado tradicionalmente la tabla periódica, con el fin de lograr desarrollar nuevas formas de trabajar este contenido en el aula y contribuir a una mayor alfabetización científica y desarrollo de habilidades relacionadas con este tópico. Para cumplir con el propósito de esta memoria, analizaremos inicialmente el currículum chileno de Ciencias, específicamente, la unidad 4: “Estudio y organización de la materia”, de octavo básico. Luego propondremos una unidad didáctica interdisciplinaria con un enfoque histórico.Descargas
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