Perspectivas metateóricas actuales en la didáctica de las ciencias y la emergencia del modelo de género

Autores/as

  • Nuria Solsona Universidad Autónoma de Barcelona
  • Mario Quintanilla Universidad Católica de Chile
  • Yefrin Ariza Universidad Católica del Maule

Palabras clave:

Epistemología; modelo de género; historia de la ciencia

Resumen

En la actualidad es habitual reconocer la existencia de líneas de investigación encaminadas a vincular los diversos discursos metateóricos con la didáctica de las ciencias. Es decir, las aportaciones que tienen (principalmente) la historia y la filosofía de la ciencia para las áreas de trabajo y reflexión de la didáctica de las ciencias experimentales (o naturales). En este trabajo se pretende identificar y explicitar, entre dichos esfuerzos de vinculación metateórica con nuestra disciplina, la emergencia e importancia de una línea de investigación que acude al modelo de género, enfatizando en su importancia y en los puntos de vista enriquecedores que nos aporte sobre la actividad científica

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Solsona , N. ., Quintanilla, M. ., & Ariza, Y. . (2021). Perspectivas metateóricas actuales en la didáctica de las ciencias y la emergencia del modelo de género . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/15704

Número

Sección

Simposio 1. Historia y filosofía de las ciencias en la Educación científica