LA REPRESENTACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR DENTRO DEL DISCURSO DE LOS Y LAS JÓVENES WAYUU SOBRE LAS PLANTAS

Autores/as

  • Gina Aldana Universidad Distrital
  • Andrés Venegas Universidad Distrital
  • Diana Bautista Universidad Distrital

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia607.613

Resumen

El presente artículo aborda la representación científica escolar que emergió del trabajo de investigación “Representaciones Sociales de las y los Jóvenes Wayúu en torno a sus Plantas: El Saber de Nuestras Plantas Wayúu”. De tal forma, el articulo atiende a explicaciones de orden escolar que se manifiestan en el análisis e interpretación por medio de la triangulación de tres instrumentos: 1) Taller de implementación acerca de las plantas y reconocimiento de plantas locales, denominado, ¿Qué tanto sabes de las plantas de tú alrededor?; 2) Caracterización de los pobladores; 3) Entrevistas semi-estructuradas. Asimismo se realizó el relevamiento bibliográfico con referencia a las plantas Wayúu que permitió generar un contexto histórico para los saberes ancestrales y una visión más específica de la cultura Wayúu.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gina Aldana, Universidad Distrital

Licenciada en Biología. Universidad Distrital. Docente del resguardo Indígena Perratpu.

Andrés Venegas, Universidad Distrital

Doctorado Interinstitucional en Educación. cDr en Educación. Docente Universidad Distrital

Diana Bautista, Universidad Distrital

Licenciada en Biología. Universidad Distrital francisco josé de caldas-. Centro de investigaciones y desarrollo científico

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Aldana, G., Venegas, A., & Bautista, D. (2014). LA REPRESENTACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR DENTRO DEL DISCURSO DE LOS Y LAS JÓVENES WAYUU SOBRE LAS PLANTAS. Bio-grafía, 607.613. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia607.613

Métricas PlumX