PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS

Autores/as

  • Roger Araujo Llamas

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia913.924

Resumen

El presente trabajo muestra una propuesta de investigación en el campo de la educación ambiental, que tiene como propósito establecer y comparar el grado de concentración y autocontrol de niños y niñas educados tanto en escuelas “al aire libre” y/o en ambientes rurales como en escuelas tradicionales y/o urbanas. La investigación se realizará implementando entrevistas y aplicando pruebas especializadas reportadas en la literatura que posibilitarán hacer un análisis comparativo e interpretativo de tipo cuantitativo. Vale señalar, que cada vez son más los estudios que señalan al aire libre, la naturaleza y en general las zonas verdes como los ambientes más propicios para un mejor aprendizaje en los niños y niñas, teniendo en cuenta que, en los contextos urbanos los desordenes por déficit de naturaleza van en alza, se ve pertinente realizar estrategias orientadas a la aplicación del modelo “escuela al aire libre” en Hispanoamérica, fortaleciendo este tipo de educación como un modelo eficaz a la hora de superar problemáticas propias de las ciudades y aumentar el rendimiento académico de los estudiantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roger Araujo Llamas

 Licenciado en biología Universidad Pedagógica Nacional. Estudiante máster en investigación didáctica de las ciencias experimentales Universidad de Valencia. 

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Araujo Llamas, R. (2014). PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS. Bio-grafía, 913.924. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia913.924

Métricas PlumX