Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 8 Núm. 15 (2015): jul-dic
Vol. 8 Núm. 15 (2015): jul-dic
Publicado:
2015-07-01
Sobre la revista
SOBRE LA REVISTA. BIO-GRAFÍA Universidad Pedagógica Nacional, & SOBRE ESTE NÚMERO.
Edgar Orlay Valbuena Ussa
1.18
PDF
Bioartículo-investigación
Dificultades, retos y estrategias en la enseñanza de la educación ambiental a través del abordaje de algunas problemáticas ambientales
Kimberly Rojas Peña
20.39
PDF
Diagnóstico de las concepciones sobre reproducción celular en estudiantes de grado séptimo, octavo y noveno de los colegios Miguel Antonio Caro IED y Justo Víctor Charry IED
Claudia Marcela Pineda Amórtegui, Héctor Alexánder Afanador Castañeda
40.57
PDF
El árbol de la vida, un juego para la superación de los obstáculos al aprendizaje de la evolución biológica
Roger Araujo Llamas, José Cantó Doménech
58.71
PDF
Aproximaciones a la comprensión de lo que significa conocer desde la perspectiva inga y las implicaciones para la enseñanza de la biología
Leidy Marcela Bravo Osorio
72.82
PDF
Caracterización del discurso didáctico de una licenciada en biología y su influencia en la motivación de los estudiantes
Lorena Bejarano Beltrán
84.95
PDF
La relación ser humano naturaleza desde la perspectiva biocultural indígena: un referente particularizado y diverso de aporte a la enseñanza de las ciencias naturales y la biología en las escuelas comunitarias indigenas en el contexto amazónico colombiano
Ferney Noè Iyokina Gittoma, Marco Tulio Peña Trujillo
96.111
PDF
Corpo humano e saúde nos currículos escolares: quando as abordagens socioculturais interpelam a hegemonia biomédica e higienista
Mariana Lima Vilela, Sandra Escovedo Selles
112.121
PDF
Bio-ensayo
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje
Fanny Angulo Delgado
122.128
PDF
El camino de la enseñanza de las ciencias naturales a través de la pedagogía de la memoria. Un aporte inicial para pensar la enseñanza de la biología
Laura Marcela Trujillo Castro
130.135
PDF
Bio-crónica
Conociendo las aves y los humedales del desierto costero de chile: experiencias con una academia escolar en los vilos
César Piñones Cañete, Carlos Zuleta Ramos
136.147
PDF
La orientación sexual: una percepción de la comunidad educativa Class
Roger Camilo Daza Rodríguez, Carol Angie Vargas Puentes, Jessica Julieth Vargas Ramírez
149.157
PDF
Bio-Experiencias
Las fuentes hídricas de contratación Santander, una herramienta pedagógica para fortalecer valores de cuidado ambiental en los estudiantes del grado octavo del ITIS (Instituto Técnico Industrial Salesiano) 2011
Oralinda Ruiz Quintero
159.175
PDF
Bio-galería
¿La mirmecofauna de Choachi, Cundinamarca? Una alternativa hacia el aprendizaje experiencial
William Rincón, Dahiana Chinome, Ricardo Martínez
176.181
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
facebook
Redes sociales
Más leídos
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
4459
EL ORIGEN DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
4335
EL PROCESO DE ENDOCULTURACIÓN DE LA ETNIA TICUNA:ESTRATEGIA DE TRASMISIÓN VÍA GENERACIONAL ACERCA DE LA NOCIÓN DE AMBIENTE NATURALISTA
3223
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
1555
“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
1189
Palabras clave