Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354Resumen
Este trabajo aplica la hipótesis de progresión como metodología para la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.
Se han analizado, los proyectos realizados por los alumnos de la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo tiene la formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar el cambio conceptual presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.
La investigación muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada sobre la incorpora ración de la educación ambiental en el currículo
Descargas
Citas
Arbat, E. Geli, J, M,. (2005). La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado: Aplicación del Modelo ACES. Enseñanza de las ciencias. Número extra. VII congreso. Granada España.
Bardin, l. (2002). Análisis de contenido. Ediciones Akal. Madrid.
Junyent, M. (2002). Educación ambiental: un enfocament metodológic en formació inicial del professorat d`Educació Primária. Tesis Doctoral. Universitat de Girona.
Quintana A, y Montgomery W. (2006). Psicología tópicos de actualidad. Lima: UNMSM. Metodología de investigación científica cualitativa.
Wittrock, M.C. (1986). Handbook of research on teaching. New York: Mac Millan Trad cat., La investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos. Paidos. Barcelona.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.