FORMACIÓN DEL CIUDADANO AMBIENTAL A PARTIR DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS

Autores/as

  • Adriana Carolina Herrera López Universidad de Antioquia
  • Lenny Johana Villa Hurtado Universidad de Antioquia
  • Diego Mauricio Laverde Ruiz Universidad del Atlántico

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546

Resumen

La educación ambiental se encuentra contemplada como una de las principales preocupaciones de la sociedad, esto se evidencia desde la legislación constitucional hasta en las normativas de las instituciones educativas y en diversos escenarios sociales. Es preciso establecer las relaciones entre la educación cívica y educación ambiental que provean herramientas prácticas para conciliar el comportamiento proambiental con la necesidad de intervenir positivamente en el medio ambiente.

Este proyecto pretende establecer las relaciones entre estas dos variables educativas y articularlas a través del diseño de material educativo que permita ejercer una práctica específica encaminada a conservar y cuidar el medio que los rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Carolina Herrera López, Universidad de Antioquia

Estudiante Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia, herrera.carolina262@gmail.com

Lenny Johana Villa Hurtado, Universidad de Antioquia

Estudiante Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia, herrera.carolina262@gmail.com

Diego Mauricio Laverde Ruiz, Universidad del Atlántico

Licenciado en ciencias de la educación especialidad en ciencias sociales. Universidad del Atlántico, herrera.carolina262@gmail.com

Citas

González E. (2003). Educación para la ciudadania ambiental, Caracas. Recuperado en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0378-18442003001000011&script=sci_arttext

Mrazek, Rick (1996). Paradigmas alternativos de investigación en educación ambiental, México: Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Universidad de Guadalajara.

UNESCO (2005). Educación para todos, educación ambiental, educación para el desarrollo sostenible: debatiendo las vertientes de la década de la educación para el desarrollo sostenible. Hacia una didáctica de la investigación, Santiago de Chile. Recuperado en: http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001621/162179s.pdf

Verónica Edwars (1991). Capítulo I: calidad de la educación. Pág.9

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Herrera López, A. C., Villa Hurtado, L. J., & Laverde Ruiz, D. M. (2015). FORMACIÓN DEL CIUDADANO AMBIENTAL A PARTIR DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS. Bio-grafía, 537.546. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Métricas PlumX