FORMACIÓN DEL CIUDADANO AMBIENTAL A PARTIR DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia537.546Resumen
La educación ambiental se encuentra contemplada como una de las principales preocupaciones de la sociedad, esto se evidencia desde la legislación constitucional hasta en las normativas de las instituciones educativas y en diversos escenarios sociales. Es preciso establecer las relaciones entre la educación cívica y educación ambiental que provean herramientas prácticas para conciliar el comportamiento proambiental con la necesidad de intervenir positivamente en el medio ambiente.
Este proyecto pretende establecer las relaciones entre estas dos variables educativas y articularlas a través del diseño de material educativo que permita ejercer una práctica específica encaminada a conservar y cuidar el medio que los rodea.
Descargas
Citas
González E. (2003). Educación para la ciudadania ambiental, Caracas. Recuperado en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0378-18442003001000011&script=sci_arttext
Mrazek, Rick (1996). Paradigmas alternativos de investigación en educación ambiental, México: Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-Universidad de Guadalajara.
UNESCO (2005). Educación para todos, educación ambiental, educación para el desarrollo sostenible: debatiendo las vertientes de la década de la educación para el desarrollo sostenible. Hacia una didáctica de la investigación, Santiago de Chile. Recuperado en: http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001621/162179s.pdf
Verónica Edwars (1991). Capítulo I: calidad de la educación. Pág.9
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.