CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP

Autores/as

  • Geraldine Yineth Páez Pérez
  • Jeison Eduardo García Ariza Universidad Distrital

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.1298

Resumen

La OMS reporta que cada día más de un millón de personas adquieren una Infección de Transmisión Sexual; por lo anterior, el presente trabajo diseñó e implementó una unidad didáctica, bajo el enfoque ABP, con el fin de caracterizar las categorías conceptuales sobre ETS de los estudiantes de grado octavo que tenían edades que oscilaban de los 12 a los 16 años. El presente trabajo se sitúa desde el paradigma Interpretativo, analizando los escritos realizados por los estudiantes sobre las ETS luego del proceso de enseñanza. Los resultados evidencian que los escritos analizados de seis estudiantes, presentan alguna de las siguientes categorías: métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, sintomatología, agente infeccioso, enunciación de ITS y ETS, sistemas del cuerpo afectados y causas de las ETS. Las frases escritas por los estudiantes expresan las preguntas sobre las ETS que a través de la implementación se abordaron; debido a que estas conducen a su pensamiento a encontrar una respuesta.

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Páez Pérez, G. Y., & García Ariza, J. E. (2015). CATEGORÍAS CONCEPTUALES DE ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO SOBRE ETS LUEGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DESDE EL ABP. Bio-grafía, 1289.1298. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1289.1298

Número

Sección

BIO-PONENCIA. ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BIOLOGICOS

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