Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124

Autores/as

  • Gloria Esperanza Díaz Medina Estudiante.Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124

Resumen

Este trabajo es resultado de la práctica pedagógica y presenta un análisis sobre la pertinencia que estudiantes de Licenciatura en Biología le dan a la elaboración de una colección biológica, para lo cual, se aplicaron ocho guías de laboratorio relacionadas con la diversidad animal y vegetal, tomando aspectos teóricos sobre biodiversidad y conservación con el objeto de fomentar una actitud investigativa hacia la conservación biológica. Además, se aplicaron dos escalas Likert, centradas en cuatro categorías de análisis (conceptual, procedimental, valor educativo, valor intrínseco). Finalmente, se obtuvo que para fomentar una actitud investigativa hacia la conservación es necesario orientar procesos de cuestionamiento, curiosidad, observación y reflexión al momento de ver la pertinencia de las colecciones biológicas al abordar temas sobre biodiversidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Esperanza Díaz Medina, Estudiante.Departamento de Biología, Universidad Pedagógoca Nacional, Colombia

Estudiante de Licenciatura en Biología. X semestre. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Díaz Medina, G. E. (2011). Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124. Bio-grafía, 4(6), 110.124. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia110.124

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX