Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 Núm. 27 (2021): jul-dic
Vol. 14 Núm. 27 (2021): jul-dic
Publicado:
2021-07-01
Bioartículo-investigación
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9°
Jonathan Sneyder Rendón Criollo, Alejandro Leal Castro
20-31
PDF
Representaciones sociales de los docentes sobre los conocimientos ecológicos locales de sus estudiantes en contextos rurales (Mendoza, Argentina)
Carina Llano, Alexandra Barahona, Claudia Campos, Cristina Pampillón, Laura Nudelman, Gabriela Diaz Isenrath
32-45
PDF
Problematización de los hábitos alimentiarios con relación al rendimiento escolar de los estudiantes de 9B y 9C del colegio CAFAM
Karen Sofía Acosta Celis
46-60
PDF
Una propuesta de aula desde los ODS: los bioplástico desde una perspectiva CTSA
Aura Ximena García Viviescas, Yineth Alejandra Moreno Sacristán
61-76
PDF
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado
Eduardo Enrique Lozano, María Cecilia Cremer, Paula Natalia Mut, Nora Bahamonde
77-90
PDF
Una mirada desde la educación: fomentar conocimiento sobre la comunicación vocal de un grupo de zogui zogui (Plecturocebus ornatus), en San Martín (Meta, Colombia)
Gloria Esperanza Díaz Medina
91-103
PDF
Estudio de prácticas y contextos alimentarios de adolescentes de secundaria en Argentina, a partir del uso de redes sociales
Nora Bahamonde, Eduardo Lozano, Juan Carlos Pintos, Laura Dillon
104-122
PDF
Bio-Experiencia
Aprendizaje sobre las aves mediante el uso de una incubadora de huevos en un aula de Primaria
Belén Camarero Recio, Miriam A. Hernández del Barco, Isaac Corbacho Cuello
123-132
PDF
Los insectos: una estrategia pedagógica para aprender a reconocer el territorio en el CED rural Mochuelo alto
Erika Alexandra Tole, Francy Yulieth Gómez
133-142
PDF
Bioartículo-Reflexiones
Imágenes sobre la sexualidad humana: representaciones en los libros de texto gratuito de ciencias naturales para educación primaria en México
Jorge García Villanueva, Claudia Ivonne Hernández Ramírez
143-152
PDF
Bio-crónica
Reflexiones que emergen en torno a la labor del maestro en tiempos de pandemia, a partir de la observación de la clase de ciencias dirigida a estudiantes de tercero de primaria de la Escuela Pedagógica Experimental
Laura Sofía Rey Mogollón, Gloria Inés Escobar Gil
153-162
PDF
Bio-galería
Ecosistemas de aprendizaje verde: Aprender de las plantas en los Jardines Botánicos del mundo
Emiliano Foresto
163-169
PDF
Sobre este número
Sobre la revista
Revista Bio-grafía
1-19
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
facebook
Redes sociales
Más leídos
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
4389
EL ORIGEN DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
4203
EL PROCESO DE ENDOCULTURACIÓN DE LA ETNIA TICUNA:ESTRATEGIA DE TRASMISIÓN VÍA GENERACIONAL ACERCA DE LA NOCIÓN DE AMBIENTE NATURALISTA
3101
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
1541
“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
1161
Palabras clave