Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas

Autores/as

  • Andrea Catalina Vigoya Ruiz
  • Julián Camilo Pinto Arevalo

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325

Palabras clave:

Arañas, prácticas de biología, conservación, reconocimiento, aspectos biológicos

Resumen

Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón se pretende fomentar el reconocimiento de los géneros peligrosos (Latrodectus, Loxosceles y Phoneutria) y el manejo de géneros inofensivos en este grupo de arácnidos por parte de los profesores de ciencias para que así puedan generar estrategias alternativas para enseñar temáticas biológicas mediante las prácticas con estos interesantes animales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hoffman, A. (1993). El Maravilloso Mundo de los Arácnidos. México D.F. Fondo de

Cultura Económica.

● Masiac, Y. (1996). Las Arañas. Editorial De Vecchi. Badalona, España.

● Moreno, A. & Vargas, O. (2005) Diseño y elaboración de una guía ilustrada sobre

la araneofauna presente en Villavicencio – Meta. Bogotá: Universidad Pedagógica

Nacional

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Vigoya Ruiz, A. C., & Pinto Arevalo, J. C. (2017). Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas. Bio-grafía, 10(19), 1484–1488. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7325

Métricas PlumX