LA PRÁCTICA EN LA PEDAGOGÍA UN ENFOQUE DINÁMICO

  • JUDITH JARAMILLO DE PALACIO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Resumen

Entender la práctica como la aplicación de leyes y principios 

de una ciencia o técnica, o como el espacio para adquirir 

experiencia a través de la repetición de actos y costumbres, 

o como el cumplimiento de un deber de toda persona 

que se prepara para ejercer una profesión u oficio, 

o como el hacer lo mismo muchas veces, 

no amerita discusión alguna, según piensan algunos.

Sin embargo, abordar el término “práctica” 

en el campo de lo pedagógico, 

ha de remitirnos a la discusión o por lo menos a la reflexión, 

y más, cuando el tema se presenta en el seno 

de una institución denominada 

“Universidad Pedagógica Nacional”, 

y específicamente en una de sus dependencias académicas, 

el Departamento de Educación Física.

Cómo citar
JARAMILLO DE PALACIO, J. (1996). LA PRÁCTICA EN LA PEDAGOGÍA UN ENFOQUE DINÁMICO. Lúdica Pedagógica, (2). https://doi.org/10.17227/01214128.2662

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1996-01-01

Métricas PlumX