EVALUACIÓN POR LOGROS
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2703Resumen
Un motivo para hacer y presentar este trabajo es que
el momento histórico de la humanidad convoca
a ser éticos y no lo seriamos si no hacemos explícito
nuestro sentir, que sabemos que también es el de muchos
maestros, estudiantes, padres, y demás miembros de la
comunidad académica, para quienes la evaluación tradicional
no da respuesta a sus expectativas como seres humanos.
Nuestra experiencia nos ha hecho comprender que
el ser humano no quiere ser censurado, calificado y clasificado
sino escuchado, tenido en cuenta, como ser humano único.
La idea central de nuestra propuesta es contribuir a evitar
que el ser humano se diluya en el afán de lograr objetivos
puntuales preestablecidos dejándose de lado: el ser, el sentir,
la vida y la existencia. Consideramos que es necesario,
que el maestro tenga en cuenta la inclusión de variables
o factores que la teoría educativa, construida desde una
visión positivista de la educación, no contempla como es
el caso del ambiente afectivo de la clase, y la escuela,
el saber pedagógico (que no es lo mismo que la acreditación
de títulos, aunque no se puede negar que éstos lo influyen)
pero que a veces desconocen la experiencia reflexiva
del maestro.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.