LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA

Autores/as

  • NELLY TERESA MARTINEZ MARTINEZ Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.2685

Resumen

El interés central es presentar el trabajo intelectual 

como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría

organizacional humanista, cómo algunos factores 

de orden sociocultural relacionados con la satisfacción 

de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección 

administrativa que se ejerce en general desde 

el sistema sociopolítico, y en particular desde 

el subsistema educativo, o institución donde trabajan 

los licenciados en Educación Física, 

conllevan a que la producción intelectual de dicho trabajador 

no se dé, o sea mínima. Este planteamiento se sustenta 

por una parte en la experiencia de 17 años como formadora 

de maestros en Educación Física y en consecuencia 

conocedora de las características socioeconómicas 

de los estudiantes de dicha profesión. En segunda instancia, 

y de manera teórica, en los planteamientos de la escuela 

behaviorista, en lo tocante a la escala de necesidades humanas,

planteadas por A. Maslow, en 1954, y en los estilos de liderazgo,

 de Mc. Gregor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

MARTINEZ MARTINEZ, N. T. (1996). LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica Pedagógica, (2). https://doi.org/10.17227/01214128.2685

Métricas PlumX