LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA
DOI:
https://doi.org/10.17227/01214128.2685Resumen
El interés central es presentar el trabajo intelectual
como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría
organizacional humanista, cómo algunos factores
de orden sociocultural relacionados con la satisfacción
de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección
administrativa que se ejerce en general desde
el sistema sociopolítico, y en particular desde
el subsistema educativo, o institución donde trabajan
los licenciados en Educación Física,
conllevan a que la producción intelectual de dicho trabajador
no se dé, o sea mínima. Este planteamiento se sustenta
por una parte en la experiencia de 17 años como formadora
de maestros en Educación Física y en consecuencia
conocedora de las características socioeconómicas
de los estudiantes de dicha profesión. En segunda instancia,
y de manera teórica, en los planteamientos de la escuela
behaviorista, en lo tocante a la escala de necesidades humanas,
planteadas por A. Maslow, en 1954, y en los estilos de liderazgo,
de Mc. Gregor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.