Pensamiento sistémico en el aula

  • Rosa I Pedreros M
  • Clara Chaparro
  • Nestor Méndez
  • Hugo Sastoque
  • César Prías
Palabras clave: pensamiento sistémico, sistemas dinámicos, variable, interacción, enseñanza

Resumen

Con la pretensión de consolidar una alternativa pedagógica y didáctica para la enseñanza de la Física, que supere algunos de los problemas de la actual forma de enseñanza de esta disciplina científica en el nivel de educación básica, se adelanta un trabajo pedagógico denominado introducción a la física desde la perspectiva de los sistemas dinámicos; experiencia que permite asegurar la posibilidad de realizar actividades significativas y pertinentes en educación básica, particularmente en el área de ciencias, en la dirección de desarrollar en los estudiantes el pensamiento sistémico.

Cómo citar
Pedreros M, R. I., Chaparro , C. ., Méndez, N., Sastoque , H., & Prías , C. . (2006). Pensamiento sistémico en el aula. Nodos Y Nudos, 2(20), 28–38. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10032

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2006-06-20
Sección
ROLLOS NACIONALES