Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto

Autores/as

  • Andrea Parra Triana Fundación Empresarios por la Educación
  • Jairo Mateus Arbelaez Universidad Pedagógica Nacional
  • Zullybeth Mora Cubillos Independiente

DOI:

https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num45-8320

Palabras clave:

educación rural, políticas educativas, proyecto de educación rural

Resumen

En este documento se hace un recorrido sobre la implementación del Programa de Educación Rural Fase I y II del Ministerio de Educación Nacional, realizado con apoyo del Banco Mundial entre los años 2002 y 2015. Aquí se incluye una reflexión sobre aspectos pedagógicos, institucionales e investigativos, asociados con la apuesta de estos años de la educación rural para el país, de modo que permite conocer algunos aciertos y oportunidades de mejoramiento de especial relevancia, en el marco de los esfuerzos nacionales y regionales por adelantar estrategias que apoyen las acciones derivadas de los acuerdos de paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Parra Triana, Fundación Empresarios por la Educación

Antropóloga Universidad de los Andes. Asesora.

 

Jairo Mateus Arbelaez, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Desarrollo Rural, Pontifica Universidad Javeriana. Docente tiempo completo ocasional.

Zullybeth Mora Cubillos, Independiente

Magíster en Educación y Desarrollo Social, Centro Internacional para el Desarrollo Humano (Cinde) y Universidad Pedagógica Nacional. Docente, consultora e investigadora independiente.

Descargas

Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Parra Triana, A., Mateus Arbelaez, J. ., & Mora Cubillos, Z. (2018). Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto. Nodos Y Nudos, 6(45). https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num45-8320

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX