Una experiencia escolar con modelado y simulación para la comprensión de un fenómeno: el caso de la influenza A(H1N1)
Palabras clave:
Influenza A(H1N1), modelado y simulación, informática en la educación, software, dinámica de sistemas, Modelado basado en objetos y reglasResumen
Este artículo presenta la experiencia del grupo SIMON de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en convenio con Computadores para Educar, CPE, promoviendo el proyecto escolar: Prevención Frente al Virus de la Influenza AH1N1. Se motiva la integración de todas las áreas del conocimiento,
con la presencia de la informática mediante el modelado y la simulación de enfoque estructural y los lenguajes de la Dinámica de Sistemas (DS) y el Modelado Basado en Objetos y Reglas (MBOR); sin faltar el componente lúdico y de trabajo en la red. Para la comprensión de cómo y por qué se
presenta la epidemia de una gripe como la A(H1N1) y entender porque se dice que la prevención es un problema de todos y para todos.
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