Enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en comunidades bilingües.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1170Resumen
NADescargas
Citas
BARBOSA, Heldt Antonio. (1998). Cómo han aprendido a leer y escribir los mexicanos. México, Pax Mex, pp. 229.
FERREIRO, Emilia. (1991). El proceso de alfabetización. La alfabetización en proceso. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, pp. 135.
FISCHER, Rosa. (1986). El método global analítico. Buenos Aires, Kapelusz, pp. 4.
FREINET, Celestin. (1979). Los métodos naturales/. El aprendizaje de la lengua. Barcelona, Fontanella, pp. 385.
FREIRE, Paulo. (1972). El mensaje de Paulo Freire. Teoría y práctica de la liberación. Madrid, Marciega, pp. 177.
GÓMEZ, Palacio Margarita . (1992). «El sistema de lengua en su relación con el sistema de escritura». En: GARCÍA TREVIÑO, Manuel . La lengua escrita en educación primaria. México, SEP¬PARE, pp. 217.
JORDÁN, José Antonio. (1994). La escuela multicultural. Un reto para el profesorado. Barcelona, Paidos, pp. 195.
KAUFMAN, Ana María. (1987). «El proceso de Adquisición de la lengua escrita». En: CARVAJAL, Juárez A.L. y Nemorosky Taber M.E. Contenidos de aprendizaje. Anexo 11. Lectura y escritura. México, U.P.N., pp. 234.
MORENO, Soto Graciela. (1 998). Psicología del aprendizaje. México, Siglo Nuevo, pp. 94.
PAPALOTE. (1994). La revista de la escuela. Binlingüismo dos lenguas dos lecturas. No. 18, septiembre-octubre. México, pp. 38.
PASILLAS, Miguel Ángel. (1992). «Pedagogías, Educación, Formación». En: Revista de Acatlán Multidisciplinaria. México, febrero¬-abril, pp. 143145.
PIAGET, J., INHELDER B. (1981). Psicología del niño. Madrid, Morata, pp. 172.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.