Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia

Autores/as

  • Julio Alejandro Castro Moreno

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1214

Palabras clave:

actividad cultural, descontextualización de la ciencia, ámbito histórico-filosófico, descubrimiento, hecho científico

Resumen

En este trabajo se muestran interrelaciones entre la historia, la filosofía y la enseñanza  de las ciencias. Particularmente, se hace un análisis de la manera como se aborda la teoría biológica de la evolución en algunos libros de texto para la educación secundaria. Se puede apreciar que el modo en que se explican las teorías cientificas, muestra la ciencia como una actividad descontextualizada y en donde se privilegia el trabajo de individuos geniales. Finalmente, se plantea propuestas didácticas, en donde se redimensiona el papel de la historia y la filosofía de las ciencias en la enseñanza de las disciplinas cientificas.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-03-14

Cómo citar

Castro Moreno, J. A. (2003). Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia. Nodos Y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1214

Número

Sección

TEMAS DE LA RED

Métricas PlumX