Arte y conocimiento: los azares de la mirada

Autores/as

  • Marìa Marta Bibiloni
  • Marcela Rossi
  • María Laura Dippolito
  • Marcelo Passoni
  • Adriana Zingoni

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1215

Resumen

Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes de la plástica, la literatura y la música. Los trabajos producidos en cada una de las aéreas se trasladan a otra para interpretarse. Este proceso exige un cambio en el código y una nueva interpretación. De esta manera, el acto de reinterpretar se convierte en una fuente de creatividad. Las actividades planteadas inician a los niños en el reconocimiento de obras artísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BACHELARD, G. La poética del espacio México: F.C.E., 1990.

EAGLETON, T. Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires: F.C.E., 1998.

GADAMER, H. Estética y Hermenéutica Madrid: Tecnós, 1996.

GADAMER, H. Arte y verdad de la palabra. Barcelona: Paidós studio, 1993.

GADAMER, H, la actualidad de lo bello. Buenos Aires: Paidós, 1998.

GABILONDO, A. Trazos del Eros. Del leer, hablar, escribir. Madrid: Tecnós, 1997.

Descargas

Publicado

2003-03-14

Cómo citar

Bibiloni, M. M., Rossi, M., Dippolito, M. L., Passoni, M., & Zingoni, A. (2003). Arte y conocimiento: los azares de la mirada. Nodos Y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1215

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX