Arte y conocimiento: los azares de la mirada
Resumen
Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes de la plástica, la literatura y la música. Los trabajos producidos en cada una de las aéreas se trasladan a otra para interpretarse. Este proceso exige un cambio en el código y una nueva interpretación. De esta manera, el acto de reinterpretar se convierte en una fuente de creatividad. Las actividades planteadas inician a los niños en el reconocimiento de obras artísticas.Citas
BACHELARD, G. La poética del espacio México: F.C.E., 1990.
EAGLETON, T. Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires: F.C.E., 1998.
GADAMER, H. Estética y Hermenéutica Madrid: Tecnós, 1996.
GADAMER, H. Arte y verdad de la palabra. Barcelona: Paidós studio, 1993.
GADAMER, H, la actualidad de lo bello. Buenos Aires: Paidós, 1998.
GABILONDO, A. Trazos del Eros. Del leer, hablar, escribir. Madrid: Tecnós, 1997.
Descargas
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.