Niños investigadores
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1216Palabras clave:
Investigación, Aprendizaje, Experimetar, Proceso, Habilidades, Enseñanza, Innovación, ConstructivismoResumen
El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación y validación de su propuesta. Los niños incursionan de esta manera en el proceso de investigación que les permita ser protagonistas de su aprendizaje y reconocer que el conocimiento es una construcción colectiva.
Descargas
Citas
BETHENCOURT, M. Del proyecto educativo a la planificación en el aula. Movimiento Pedagógico°. Dossier V, No. 15. Venezuela, 1997.
HERNANDEZ, A.'Las visiones del constructivismo. La construcción del conocimiento escolar. Rodrigo, M. y Arnay, J. España: Paidos, 1997.
LUQUE LOZANO, A; Ortega, R; CUBERO, R. Concepciones constructivistas y Practica escolar En: La construcción del conocimiento escolar. Rodrigo, M. y Amay,J. España: Paidos, 1997.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.