Niños investigadores

Autores/as

  • Marìa Herrera
  • Zuleima Galindez
  • Zuleima Galindez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1216

Palabras clave:

Investigación, Aprendizaje, Experimetar, Proceso, Habilidades, Enseñanza, Innovación, Constructivismo

Resumen

El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación y validación de su propuesta. Los niños incursionan de esta manera en el proceso de investigación que les permita ser protagonistas de su aprendizaje y reconocer que el conocimiento es una construcción colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BETHENCOURT, M. Del proyecto educativo a la planificación en el aula. Movimiento Pedagógico°. Dossier V, No. 15. Venezuela, 1997.

HERNANDEZ, A.'Las visiones del constructivismo. La construcción del conocimiento escolar. Rodrigo, M. y Arnay, J. España: Paidos, 1997.

LUQUE LOZANO, A; Ortega, R; CUBERO, R. Concepciones constructivistas y Practica escolar En: La construcción del conocimiento escolar. Rodrigo, M. y Amay,J. España: Paidos, 1997.

Descargas

Publicado

2003-03-14

Cómo citar

Herrera, M., Galindez, Z., & Galindez, Z. (2003). Niños investigadores. Nodos Y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1216

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX