Jugando “aprender” también se aprende

Autores/as

  • César Bornachera Yanguas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1218

Resumen

El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. En el caso del juego de cartas, el conocimiento del concepto de fracción en su forma verbal, simbólica especifica y abstracta. Se muestra que existen formas alternativas de enseñar matemáticas que favorecen el desarrollo del pensamiento matemático, y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-03-14

Cómo citar

Bornachera Yanguas, C. (2003). Jugando “aprender” también se aprende. Nodos Y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1218

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX