Una experiencia de vida

Autores/as

  • Flor Franco

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1220

Resumen

La autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en el aula de clase procesos didácticos que, con base en juegos y la resolución de problemas, lleven a los jóvenes, de sus conocimientos previos y de su lenguaje cotidiano, a los conceptos y al lenguaje matemático formal. El fin, es erradicar  la “metafobia”, buscar diversas formas de conocer, manejar varios niveles de representación y fomentar el desarrollo de las operaciones mentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-03-14

Cómo citar

Franco, F. (2003). Una experiencia de vida. Nodos Y Nudos, 2(15). https://doi.org/10.17227/01224328.1220

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX