El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico.

Autores/as

  • Flor Cristalino de Cabrera

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1231

Palabras clave:

proyecto educativo, enfoque estratégico de planificación, aprendizaje organizacional, investigación­acción.

Resumen

Esta investigación tubo como objetivo generar lineamientos teóricos – metodológicos que orienten el desarrollo de un proyecto educativo para mejorar la calidad de la educación y promover el aprendizaje Organizacional, aplicando el enfoque estratégico de planificación. Partió de una concepción humanística- critica de la educación. La orientación metodológica que predomino fue cualitativa, con la modalidad de investigación-acción. Las técnicas de recolección utilizadas fueron: análisis documental, la entrevista en profundidad, la observación participante, diagnostico participativo y encuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANTUNEZ y GAIRIN. El proyecto educativo de centro. Madrid: Grao, 1996.

GARCÍA, ). Acción pedagógica y acción comunicativa. Reflexiones a partir de la práctica. Madrid. En : Revista de Educación No. 32., 1993.

KEMMIS y McTAGART. Como planificar la investigación-acción. Barcelona : Laertes, 1988.

MATUS, C. Planificación de situaciones. México : Fondo de Cultura Económica, 1980.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Propuesta Curricular de la Tercera Etapa. Caracas: (Mimeografiado), 1998.

Descargas

Publicado

2004-12-14

Cómo citar

Cristalino de Cabrera, F. (2004). El aprendizaje organizacional y los proyectos educativos. Un enfoque estratégico. Nodos Y Nudos, 2(17). https://doi.org/10.17227/01224328.1231

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX