Las webquests como experiencia pedagógica.

Autores/as

  • Juan Frasncisco Remolina Caviedes docente colegio Víctor Félix Gómez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1290

Resumen

Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada  de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso  de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-14

Cómo citar

Remolina Caviedes, J. F. (2006). Las webquests como experiencia pedagógica. Nodos Y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1290

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX