Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.1511Resumen
Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.Descargas
Citas
AVILA, Rafael y CAMARGO, Marina. La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Santa re Bogota: COLCIENCIAS CiUP - UPN - PIIE y Antropos, 1999.
AVILA. Rafael. La Educación y el Proyecto de la Modernidad. Santa Fe de Bogotá: Siglo XXI. Colección Pedagogía, 1998.
__________________La Cultura: Modos de Comprensión e Investigación. Santa Fe de Bogotá: Siglo XXI. Colección Pedagogía, 1998.
BARTIIE, Raquel. Claves para hacer Fracasar la Enseñanza del lenguaje y la Literatura. Tornado de la revista digital Bitácora. www.bitacora.net
BOGOYA, Daniel y olros. Competencias y Proyecto Pedagógico. Santa Fe de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Unibiblos, 2000.
BRUNER, Jerome. La Educación: Puerta de la Cultura,
CAJIAO, Francisco. "El Desarrollo del Lenguaje y la Capacidad Cognoscitiva". En: Alegría de Ensenar. Año 1, No.5
CASTILLO, Mauricio. Manual para Ia Formación de Investigadores. Santa Fe de Bogotá: Magisterio, 1999.
COLL, Cesar. Acción, interacción y Construcción en Situaciones Educativas. Madrid: Paidos„ 1996.
Colombia: Al filo de la oportunidad, Misión„ ciencia, educación y desarrollo. Tomo 1, Colección de documentos. Presidencia de la República
CHOMSKY, Noam. El Lenguaje y el Entendimiento. México: Planeta-Agostini, 1992.
DiAZ, Alvaro. Aproximación al Texto Escrito. Medellin: Universidad de Antioquia, 1999.
FANDIÑO, Eduardo. Facultad de Derecho. Universidad de los Andes. Inedito, 2001.
FERNÁNDEZ„ Juan. Concepto y Limites del Derecho Penal. Bogotá: Temis, 1992.
García, Enrique y Rodriguez Hector. El Maestro y los Métodos de Enseñanza. México: Trillas, 1999,
GEERTZ, Clifford. La Interpretación de las Culturas Barcelona: Gedisa, 1993.
GOODMAN, Kenneth. On Reading. New Cork: Scholastic Inc., 1996.
JARAMILLO, Adriana y NEGRET, Juan Carlos. "La Lengua Escrita y el Constructivismo". En: Alegría de Enseñar. Volumen 3, No. 11, Abril 1992.
JURADO, Fabio. Investigación, Escritura, y Educación: el Lenguaje y la literatura en la Transtormación de la Escuela. Facultad de Ciencias Humanas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1999.
LEONE, Juan Pascual. Piaget, Vygotski y la Función del Símbolo. Pedagogías constructivistas, pedagogías activas y desarrollo humane. Memorias.
I Encuentro Internacional y IV Nacional. Universidad de Manizales, RED y CINDE. 1997.
MARIÑO, Milagros. Experiencias de Innovación en la Enseñanza de la Lectura y escritura. Parte IV. Tornado de VIII Encuentro de Innovadores e Investigadores en Educación. CAB. Bogota, 2000.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana: Lineamientos Curriculares, Santa Fe de Bogotá: Magisterio, 1948.
NICHOLS, Michael. El Arte Perdido de Escuchar. Aprender a Comprendernos y a Mejorar Nuestras Relaciones. Barcelona: Urano, 1998.
NIETZSCHE. Friedrich. Así hablaba Zaratustra. Bogotá: Panamericana, 1993.
PEREZ, Hector. Nuevas Tendencias de la Composición Escrita. Bogotá: Magisterio, 1999.
PIATEIli, Massimo. Las Ganas de Estudiar. Como Conseguirlas y Disfrutar con Ellas. Barcelona: Critica, 1992.
RODRIGO, María José y otros. Familia y Desarrollo Humana: Psicología y Educación. Madrid: Alianza, 1998.
SABATO, Ernesto. La Resistencia. Buenos Aires: Editorial Seix, 2000.
SENGE, Peter. La Quinta Disciplina: El Arte y la Practica de la Organización Abierta al Aprendizaje. Barcelona: Granica, 1992.
SCHON, Donald. I.a Formación de Profesionales vas: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el Aprendizaje en las Profesiones. Barcelona: Paidos, 1992.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS. Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Ingles. Memorias Segundo Congreso Colombiano de Lecto-escritura en Lengua Materna y Iengua Extranjera. Bogotá. 2001.
VASQUEZ, Fernando. El oficio de Maestro. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2000.
ZULETA„ Estanislao. "Sobre la Lectura . En: Sobre la idealización en la vida personal y colectiva. Bogotá: Procultura S.A., 1985.
______________________________________ El Elogio a la Dificultad y Otros Ensayos. Bogotá: Fundación Estanislao Zuleta, 1994.
______________________________________ Sobre la Idealización en la Vida Personal y Colectiva. Bogotá: Procultura, 1985.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.