Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial

Autores/as

  • Oscar Eduardo Rueda Pimiento

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.3125

Palabras clave:

Educación patrimonial, historia oral escolar, memoria, patrimonio cultural, pedagogía

Resumen

La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.

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Publicado

2014-07-30

Cómo citar

Rueda Pimiento, O. E. (2014). Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial. Nodos Y Nudos, 4(37). https://doi.org/10.17227/01224328.3125

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

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