Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza
Resumen
El presente trabajo pretende ampliar el panorama descriptivo y explicativo del estilo de enseñanza proponiendo una nueva dimensión para su análisis. Se trata en este caso de la dimensión comunicativa de la actividad educativa y su utilización como base para la formulación de estilos comunicativos del profesor en el aula, o estilos de enseñanza desde el punto de vista comunicativo. Luego de una presentación de las estrechas conexiones entre enseñanza y comunicación, se presentan los principales antecedentes y propuestas de esta mirada diferencial comunicativa a la enseñanza que, desde nuestro punto de vista, tiene importantes aplicaciones para la comprensión del evento educativo.
Cómo citar
Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2010). Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos Y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.904
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-13
Sección
ROLLOS NACIONALES
Derechos de autor 2010 Nodos y Nudos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.