Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza

Autores/as

  • Ángela Camargo Uribe Doctora en Educación. Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Doctor en Psicología. Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.904

Resumen

El presente trabajo pretende ampliar el panorama descriptivo y explicativo del estilo de enseñanza proponiendo una nueva dimensión para su análisis. Se trata en este caso de la dimensión comunicativa de la actividad educativa y su utilización como base para la formulación de estilos comunicativos del profesor en el aula, o estilos de enseñanza desde el punto de vista comunicativo. Luego de una presentación de las estrechas conexiones entre enseñanza y comunicación, se presentan los principales antecedentes y propuestas de esta mirada diferencial comunicativa a la enseñanza que, desde nuestro punto de vista, tiene importantes aplicaciones para la comprensión del evento educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-13

Cómo citar

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2010). Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza. Nodos Y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.904

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX