Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares.

  • Oscar Orlando Espinel Bernal Docente del Colegio Cafam

Resumen

La formación en derechos humanos no puede reducirse a su reconocimiento y exigibilidad, sino que ha de avanzar hacia la consolidación de una cultura de derechos humanos. El análisis comparativo basado en el análisis documental y en las prácticas de dos proyectos en escenarios formales y no formales, permite establecer que la constitución de subjetividades políticas desde la perspectiva de los derechos humanos no solo se ve fortalecida por las propuestas freireanas, sino que a su vez, ofrece un nicho dentro del cual las pedagogías críticas pueden repensarse y concretarse.  

Cómo citar
Espinel Bernal, O. O. (2010). Pedagogías críticas y educación en derechos humanos. Una mirada desde escenarios escolares y no escolares. Nodos Y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.905

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-13
Sección
ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX