La educación y su lugar en la globalización
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.908Resumen
Cuando se analizan los discursos acerca de la modernidad y la postmodernidad se encuentran categorías que se configuran y reconfiguran de acuerdo con el contexto; es el caso de las categorías calidad, capitalismo, economía, conocimiento y educación, que con su tratamiento en un mercado globalizado enmarañan nuevas formas de subjetividad y control social. El propósito del artículo es ubicar la manera como han venido siendo introducidos estos postulados en el ámbito educativo a consecuencia de las transformaciones contemporáneas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.